"Fue como 10 veces un rayo": El relato de vecinos que sintieron el estruendo de gasoducto roto de Laja
Fotografía: Sabes.cl

"Fue como 10 veces un rayo": El relato de vecinos que sintieron el estruendo de gasoducto roto de Laja


Por Matias Jara | 26 Junio 2023 15:26
COMPARTIR

Vecinos de la localidad de Santa Melania, en la comuna de Laja, definieron la rotura del ducto de gas de la empresa Innergy que atraviesa el río Laja cómo un "estruendoso sonido", el cual incluso puede ser comparado con la intensidad amplificada de un rayo. En conversación con Sabes.cl, Alvarita Rojas junto a su esposo, narraron parte de las sensaciones que experimentaron al percibir el estruendo el cual se habría producido por un gasoducto de gas natural el cual había reventado por presión.

Si bien, hasta el momento no se reportan personas lesionadas o heridas producto de esta situación, lo cierto es que, tal como planteó la pareja de Alvarita, la situación generó angustia e inquietud entre los vecinos aledaños al Río Laja.


Pánico en el ambiente

"Evacuamos a la calle nomás, ahí estábamos y lo que este estruendo provocó es pánico, porque pensábamos que era trueno o un relámpago, pero en esos casos los impactos, siempre se corren. Pero en este caso el sonido solamente se manifestaba una parte del río. Entonces eso nos llamó mucho la atención", comentó el hombre que vive a tan dolo 600 metros del río.

"Yo estaba barriendo afuera de mi casa cuando sentí un ruido muy estruendoso, muy terrible, como 10 veces un trueno. Además era un sonido incesante provocó un susto muy grande entre todos los vecinos", acotó Rojas.

"Se pide actuar con calma"

Cabe destacar que desde la Compañía de Bomberos de Laja, advirtieron que el gas natural no tiene olor, por lo que se puede exponer al peligro sin saberlo. En tanto, desde ayer en la tarde Senapred solicitó evacuar el sector en la Ruta Q-90 km10. 

“Ten presente nunca intentes intervenir. Recuerda que debes alejarte del lugar siguiendo las instrucciones de las autoridades y permite que los equipos especializados se encarguen de la situación”, detallaron desde Senapred.


Hasta el momento, se evacuó 1 KM la redonda del sector de la rotura. Durante es lunes el ministro Diego Pardow ,viajó para cumplir labores de enlace con el Gobierno central.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: