Turba amenazó a conserje y derribó puerta para robar al interior de departamento en San Miguel
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Turba amenazó a conserje y derribó puerta para robar al interior de departamento en San Miguel


Por Maria Ruiz | 29 Junio 2023 09:59
COMPARTIR

Una turba derribó la puerta de un departamento para ingresar a robar en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana. Previamente al ilícito, uno de ellos había amenazado al conserje del lugar.

Según datan los antecedentes, ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando un individuo ingresó al edificio, intimidando al conserje. Posterior a ello, hace pasar a cinco personas más, quienes ingresar al departamento ubicado en el segundo piso, rompiendo la puerta y sustrajeron diversas especies.

"A las 2 de la mañana, ingresa un individuo que amenaza al conserje, para luego hacer pasar a cinco personas más a un departamento ubicado en el segundo piso, quienes ingresan por medio de la fuerza y sustraen varias especies", detalló el Teniente Coronel Juan Reyes, de la Prefectura Sur.


Precisando que, tras sustraer las especies, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo. Asimismo, explicó que "en el interior del departamento se encontró droga en bolsa".

Los antecedentes, en tanto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó el trabajo de la Brigada de Robos de la PDI. De momento, según indicó el uniformado, la hipótesis que se baraja tras el robo es que se trataría de una quitada de drogas.

ETIQUETAS: