Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de abuso sexual agravado en Angol: Víctima era adolescente de 15 años
Fotografía: Contexto | Pexels

Condenan a 10 años y un día de presidio a autor de abuso sexual agravado en Angol: Víctima era adolescente de 15 años


Por Ariela Ramírez | 28 Junio 2023 20:01
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó a L.A.P.T., a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito reiterado de abuso sexual agravado. 

En fallo unánime, el tribunal aplicó las accesorias legales de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.


Además, decretaron como medidas de protección, la prohibición de aproximarse a la víctima y su familia; visitar el domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional de la ofendida.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2019 en un inmueble ubicado en Villa Florencia de Angol, cuando el imputado ejecutó actos de significación sexual y de relevancia en perjuicio de la víctima, una adolescente de 15 años.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: