Detienen a asesora del hogar que drogaba a sus jefes para robarles en Macul
Fotografía: Contexto | Pexels

Detienen a asesora del hogar que drogaba a sus jefes para robarles en Macul


Por Ariela Ramírez | 04 Abril 2023 15:59
COMPARTIR

Los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Metropolitana Oriente, detuvieron a una asesora del hogar que drogaba a los dueños de casa para robar sus pertenencias en la comuna de Macul, Región Metropolitana. 

La mujer habría suministrado un fármaco sedante a las comidas de las víctimas y fue captada en el marco de la operación “Puertas Adentro”. Habría realizado al menos tres robos con este modo. 

El inspector de la BIRO, Fabián Donoso, señaló que “en dicho lugar se logra determinar la participación de una mujer, la cual droga a sus víctimas para poder sustraer especies desde el interior del domicilio”.


“Logramos determinar que había un modus operandi similar en la región de Antofagasta. En donde se había individualizado a una persona que cometía este tipo de delitos. Y se le había gestionado una orden de detención en su contra por el delito de hurto agravado”, agregó. 

Además, el inspector Donoso explicó que “a través de redes sociales u otras plataformas, buscaba publicaciones donde personas solicitaban el servicio de asesora del hogar. Ella las contactaba para ofrecer sus servicios, para completar una entrevista de trabajo (…) Dentro de sus labores cocinaba, y les entregaba desayuno, almuerzo y cena a las víctimas. Momento en que les proporcionaba una droga, que provocaba que los afectados tuvieran un efecto somnoliento, quedando completamente vulnerables, para ella poder registrar diferentes dependencias del domicilio y sustraer especies de valor”. 

La mujer quedó en prisión preventiva y se fijaron 90 días de plazo para la investigación. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: