Cerrar Publicidad (10s)

Los candidatos presidenciales condenaron los hechos de violencia que se registraron en distintas partes del país, en el aniversario del 18 de octubre, fecha donde inició el estallido social en el 2019.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, señaló vía Twitter que "la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas".

Por su parte, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, manifestó que "rechazamos todos los actos de delincuencia común y violencia, que se esconden y disfrazan de protesta social".

"El proceso constituyente es la gran victoria del pueblo de Chile movilizado y quedará escrito en la historia como la construcción en paz de una democracia más plena", complementó.

En tanto, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, escribió: "Saqueos, destrucción y violencia. Con el silencio cómplice de toda la izquierda, que además pretende indultar a los violentos".

"En noviembre no da lo mismo quien gane. Ante los extremos, somos la opción del cambio en paz, orden y libertad. Podemos ser mayoría", cerró a su publicación vía Twitter.

Lee también: Las imágenes que dejaron las protestas en el aniversario del estallido social en Concepción

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, también condenó los hechos, aunque lanzó sus críticas hacia un sector. "La derecha condena la violencia de manera improductiva, como si eso marcara alguna diferencia real. El orden se construye, no se invoca. Avanzar sin violencia, es la consigna", escribió en su red social.

Por otra parte, Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente, indicó que es un "día triste. La clase media pierde. Los que buscan dividirnos ganan".

"Los abusos del 2018 a la fecha, no sólo se mantienen, incluso aumentan. En la izquierda y derecha no está la solución. Ellos son el problema y mientras tú lo sigas apoyando, Chile irá de mal en peor", concluyó.

Kast se refirió previamente al 18-O y Artés participó de las protestas

Durante la mañana, José Antonio Kast, el abanderado del Partido Republicano, también se había referido al aniversario del estallido social. Al respecto, dijo que "hoy no es un día de celebración, es un día de condena. Chile no quiere más violencia. A dos años del estallido delictual nos atrevemos a decir basta a los violentos que infunden terror y decir que queremos vivir en paz".

Por último, Eduardo Artés de Unión Patriótica, se desmarcó de las condenas y de hecho, fue partícipe de las manifestaciones efectuadas este lunes.

"A los medios que no dan a conocer nuestra opinión sobre las enormes y valientes movilizaciones de hoy 18 de octubre: "Repudiamos el terrorismo de Estado, estamos con los que luchan, aun mas somos parte de ellos, somos mas y debemos asumir la dirección del país", escribió vía Twitter.

Reacciones de los presidenciables en Twitter:

Cargando más noticias...