Editorial: Caso Democracia Viva llegó al Biobío con Daniela Dresdner
Siempre cuando ocurre algún caso de connotación nacional algo le toca a la Región del Biobío. Así también ha ocurrido con el caso de la fundación Democracia Viva y Daniela Dresdner.
¿Qué se sabe?
Que la Delegada Presidencial formó parte inicial del directorio de esta fundación, aunque esto habría sido sólo formalmente porque nunca habría actuado de hecho (según ella misma lo ha manifestado). Segundo, que Daniela Dresdner siendo candidata a senadora por Revolución Democrática contrató una asesoría de comunicación estratégica por casi 4 millones de pesos con Daniel Andrade, el ingeniero civil mecánico que lidera la cuestionada fundación Democracia Viva en Antofagasta.
Hay entonces antecedentes suficientes que relacionan a Dresdner con la cuestionada fundación, aunque claramente ninguno de estos hechos representa en sí mismo un delito. Todo debe ser investigado a fondo porque hoy todo lo relacionado a Democracia Viva huele mal, muy mal.
Punto a parte en esta reflexión merece el hecho que los medios de comunicación debieran hacerse parte de este tema, porque es nuestra obligación. Los medios deben incomodar al poder, sino incomodan al poder no cumplen su rol. Decimos esto entendiendo que cada medio tiene su propia editorial, pero el incomodar al poder debiera formar parte de todas las líneas editoriales.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.