Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Desarticulan a la banda de "Los Constructores" en Lebu

Publicado por Ramírez

30/04/2018 08:17:44

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Lebu lograron desarticular una banda que se hacían llamar "Los Constructores" por el modo de operar que tenían.

La investigación desarrollada por los oficiales policiales logró identificar a siete personas que componían esta agrupación delictual, quienes aprovechaban que las viviendas se encontraban sin moradores para desmantelarlas.

Según la información policial, retiraban de ellas elementos como muebles de cocina, cerámicos, planchas de zinc, que luego eran ofertadas a personas que se estaban realizando trabajos de ampliación en sus casas a un precio muy por debajo de su valor comercial.

El jefe de la Bicrim Lebu, comisario Roberto Godoy, explicó que "estas personas llevaban varias semanas operando. Lograron desmantelar tres viviendas en la comuna y los materiales y muebles que sacaban los acopiaban en dos inmuebles en Lebu y Los Álamos. Ambas casas fueron allanadas y logramos recuperar la totalidad de lo sustraído".

De los detenidos, cuatro hombres y tres mujeres, uno mantenía antecedentes policiales, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Lebu.

Cargando....