Más de 10 mil penquistas disfrutaron de tremendas bandas en show por el aniversario de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Más de 10 mil penquistas disfrutaron de tremendas bandas en show por el aniversario de Concepción


Por Ariela Rios | 14 Octubre 2022 21:38
COMPARTIR

Este viernes, más de 10 mil personas acudieron al estadio Ester Roa Rebolledo, para celebrar el aniversario de Concepción.

En este evento se presentarán artistas como Los Jaivas, Fernanda Leiva, Vibración Eleva, Pachuco y la Cubacan, ensamble de Agüita de la Perdiz.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Concepción, en este sentido actividades como la Fiesta de Todas y Todos busca entregar un evento de primer nivel de forma gratuita a la comunidad en la celebración de estos 472 años de nuestra fundación”.

“Hemos realizado importantes esfuerzos para impulsar el arte y la cultura local, además de otras áreas como el deporte y el desarrollo integral de las personas. Invitamos a la ciudadanía a participar de las actividades de aniversario durante todo el mes de octubre, con el foco puesto en el reencuentro ciudadano, gracias al favorable escenario sanitario, entre ellas el Gran Desfile Ciudadano de Aniversario del próximo 23 de octubre”, añadió. 

Lee también: Pettinellis al REC 2022: Anuncian nuevas bandas que se sumarán al line up

El integrante de la banda Vibración Eleva, Raúl Navarro, comentó que “siempre reencontrarse con nuestra gente, nuestra ciudad de Concepción es plenitud, gratificación, emoción, alegría. Es como estar en casa, en el living, tocando con una guitarra de palo, porque la gente es muy cariñosa y recibe bien nuestra música. Es una gran experiencia estar acá siempre”.

En tanto, la cantante Fernanda Leiva expresó que está “agradecida, feliz de volver a tocar masivamente celebrando a Concepción y con tremendos invitados. Feliz porque también estamos promocionando mi nuevo lanzamiento”.

Por otro lado, el vocalista de la banda Julius Popper, Alejandro Venegas, manifestó que “veníamos muy contentos ya desde que nos invitaron. Veníamos tan contentos que nos venimos un día antes. Disfrutamos muchísimo cada vez que estamos en Concepción. Se nota también, yo lo veo en los músicos, que disfrutamos harto estar en el escenario y eso se contagia al público también”. 

“Hoy día lanzamos nuestro nuevo disco que se llama , así es que puras noticias bonitas para nosotros. Ya veníamos del año pasado con un premio al mejor artista de rock. La pandemia si bien fue un freno de mano para todo lo que veníamos haciendo en gira, nos permitió por otro lado, sentarnos a escribir de nuevo, que lo habíamos perdido un poco al estar de gira y este encierro nos dio ese tiempo para poder escribir”, sostuvo.

ETIQUETAS: