Vuelco en caso armado en Tirúa que dejó 7 heridos: Delegación descartó ataque
Fotografía: JDN La Araucanía | Twitter

Vuelco en caso armado en Tirúa que dejó 7 heridos: Delegación descartó ataque


Por Antonio González | 28 Septiembre 2022 13:25
COMPARTIR

Un vuelco total en los detalles dio lo acontecido la jornada de este martes en el sector Lorcura, comuna de Tirúa. Resulta que no se trató de un ataque armado perpetrado por encapuchados, sino que un ajuste de cuentas entre vecinos del sector, que dejó a siete personas heridas por perdigón. Así lo confirmó el delegado de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, quien calificó el hecho de "gravísimo".

La autoridad clarificó que la primera versión se dio a través de una llamada telefónica de un dirigente del sector, quien señaló que un furgón con trabajadores forestales estaba bajo un ataque armado. Posteriormente, desde la Delegación Provincial se comunicaron con la persona contratista del furgón. Esta persona descartó que el furgón estuviese bajo ataque, que no habían trabajadores heridos, además descartó un supuesto ataque incendiario. Sin embargo, confirmó que en el sector de Lorcura se escuchaban disparos.

Lee también: Siete personas heridas deja ataque con armas de fuego a trabajadores forestales en Tirúa

Humberto Toro agregó que a raíz de ello, Carabineros concurrió al lugar para verificar los hechos. Los efectivos contaron con el apoyo de un helicóptero de la Armada. "Llegando al lugar, Carabineros constató que efectivamente habían disparos hacía una vivienda y que habían vecinos de ese lugar ayudando a proteger la residencia, la cual estaba siendo objeto de esos disparos", dijo.

En ese contexto, Carabineros auxilió a seis personas que se encontraban con heridas de perdigones. Entre los lesionados había un menor de 12 años. Carabineros acercó a los heridos hasta la Ruta P72, donde los tomó la ambulancia del Cesfam de Tirúa.

Entrevistados los heridos por personal de Carabineros y Delegación, relataron que un grupo de personas del mismo territorio comenzó a disparar a la vivienda. En ese intertanto, una séptima persona herida ingresó por sus propios medios al Cesfam, quien contó que todo se debió a un problema que él arrastra desde hace tiempo con otro tipo del sector.

"Los hechos ocurridos ayer en la comuna de Tirúa en el sector de Lorcura, más allá de las causas originadas fue un hecho grave, un hecho de violencia. Tenemos siete personas heridas con perdigones que pudieron tener un riesgo mayor. Es por eso que lo señalado por la delegada presidencial Daniela Dresdner y la ministra del Interior, Carolina Tohá, respecto a la querella está enfocada en función de salvaguardar la vida de las personas y evitar la violencia. Ayer hubo un acto de violencia, por lo tanto la querella está acorde a lo ocurrido en el sector de Lorcura", explicó Toro.

Por medio de redes sociales, Bartolo Huaiquiman, entregó detalles de lo ocurrido en el sector Lorcura. "Salí a trabajar, a buscar los bueyes y me encontré con el furgón de Mininco, con Carlos Millabur. No encontré los bueyes y me encontré con Carlos Millabur, al encontrarme con él me disparó. Me disparó en la vista, aquí -ojo- el izquierdo y en la mano. Cuando me disparó yo me enojé pesqué un palo y le quebré el parabrisas. No fue atentado de Mininco. El problema es entre los dos, viene de hace rato, como de dos años. El problema es familiar, no con Mininco. Él me quemó la camioneta el año pasado y me fue a quemar la casa", explicó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: