Por sistema frontal: Recintos educacionales del Biobío solicitaron suspensión de clases
Diversos establecimientos educacionales del Biobío han solicitado suspender sus clases debido al sistema frontal que afecta a la región. La comuna de Tomé fue la primera en confirmar su suspensión para este martes 27 y miércoles 28 de junio.
Por medio de un comunicado, el DEM indicó que esta medida está “adaptada para cuidar y proteger a nuestras comunidades educativas”.
Ante esto, la Seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez, señaló que “reafirmamos lo expresado por el ministro Marco Antonio Ávila, en torno a que la actual situación generada por el sistema frontal no es homogénea”.
“Por este motivo es que no habrá un adelantamiento de vacaciones, y en este sentido se instruyó a los y las seremías coordinar junto a sostenedores las situaciones específicas que puedan requerir suspensión de clases”, sostuvo.
Las comunas que solicitaron la suspensión de clases son: Tomé, Cabrero, Alto Biobío, Arauco (solo martes), Santa Bárbara y Quilaco.
Actualmente hay 72 establecimientos que están disponibles como albergues y 5 de ellos se encuentran con familias.
“Seguimos evaluando en terreno los daños y posibles soluciones en los recintos afectados”, aseguró la Seremi.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN 🌧☔️🔴
— Seremi de Educación Región del Biobío (@Educbiobio) June 26, 2023
Producto del paso del sistema frontal, algunos sostenedores de la región del Biobío solicitaron suspensión de clases. Aquí compartimos la lista oficial.
Les recordamos que todo sigue sujeto a nuevas actualizaciones. pic.twitter.com/6zoJowTY2d
Síguenos en Facebook para más informaciones.