Amplían detención de cinco sujetos acusados de saquear locales comerciales en Paseo Montt de Coronel
Fotografía: Paseo Montt.

Amplían detención de cinco sujetos acusados de saquear locales comerciales en Paseo Montt de Coronel


Por Antonio González | 19 Octubre 2021 16:21
COMPARTIR

Hasta el jueves se amplió la detención de cinco personas detenidas por Carabineros en la comuna de Coronel, por su responsabilidad en los robos en lugar no habitado (saqueos) que afectaron a locales comerciales del Paseo Center Manuel Montt. Recordemos que los delitos se perpetraron al finalizar la jornada de conmemoración del 18-O.

La Fiscalía solicitó al tribunal extender la detención de los sujetos, de entre los 20 y 36 años, debido a la necesidad de realizar determinadas diligencias que permitirán realizar una formalización de cargos más precisa de los hechos.

Uno de los imputados registraba una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Chillán, por lo que también deberá enfrentar la justicia en ese caso.

El fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, detalló que desde el centro comercial se sustrajeron diversas especies y que algunas personas se desprendieron de las mismas antes de la detención. Asimismo, explicó que algunos sujetos presentaban lesiones producidas por los ventanales rotos.

Lee también: Balance post 18-O: 34 detenidos y daños millonarios por desmanes en el Gran Concepción

"Se trata de cinco personas mayores de edad, de edades que fluctúan entre los 20 y los 36 años. Hay dos de ellos que tienen antecedentes penales, por delitos similares y tienen domicilio algunos de ellos en la comuna de Coronel, uno en Lota y uno en la ciudad de Concepción. El Fiscal de Turno instruyó diversas diligencias a la SIP de Carabineros de Coronel", sostuvo el persecutor.

Los detalles de la formalización que se efectuará este jueves 21 de octubre, serán expuestos por el Ministerio Público ante el tribunal.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1450540529930940425

Según informó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros, detalló que en la comuna de Coronel las personas se concertaron directamente para cometer los saqueos, porque no participaron de ninguna marcha previa.

"Se logró salvaguardar la integridad de la mayoría de la ciudad. Hubo muy pocos destrozos. Se registraron al final del día 34 detenidos, por distintas razones: oponerse a la acción de Carabineros en servicio; destrucción del inmobiliario público; lanzamiento de objetos contundentes; lanzamiento de bomba incendiaria, etcétera. Y también cinco detenidos por robo en lugar no habitado, que se registraron alrededor de las 00:30 horas en la comuna de Coronel, en unos saqueos que se registraron en esa ciudad", dijo el uniformado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450529978987253760
ETIQUETAS: