Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevos trenes para Corto Laja y Biotren contarán con acceso universal y wifi

Fotografía: EFE.

Publicado por Redacción Sabes

01/10/2020 22:05:05

Los nuevos 12 trenes para Biotren destinados para Región del Biobío ya presentan un 90% de avance, que comenzarán a llegar a nuestro país a fin de año para los servicios del Biotren (9) y Corto Laja (3).

Las máquinas contarán con pantallas de Información al pasajero, climatización, cámaras de seguridad, intercomunicador con maquinista y baños inclusivos en el caso de los equipos para el servicio Corto Laja. 

“Estamos realmente muy contentos de poder traer el tren más moderno de Sudamérica a la región del Biobío, es una gran noticia para nuestros usuarios que se acerca a pasos agigantados la llegada de estos equipos que le cambiarán la cara al transporte de la región”, indicó el Presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz. 

La autoridad también destacó el proceso de modernización de la infraestructura en la región, que completa ya su primera etapa en vías y patios ferroviarios, donde se ha intervenido 124 kilómetros de vía férrea

De la misma manera, Víctor Lobos, presidente de FESUR, filial EFE en el sur del país, señaló que “nuestros usuarios van a contar con trenes de calidad, que combinan la tecnología con la comodidad. Son climatizados, con accesibilidad universal, disponibilidad de wifi y en el caso de Corto Laja, que son viajes más largos estarán, además, equipados con baños”. 

 “Es material rodante de alta tecnología que significa una inversión de alrededor de 90 millones de dólares, a lo que se le suman 120 millones de dólares en la reposición y mejoramiento de la vía férrea y el remplazo de catenarias, trabajos que van a dejar la línea entre Talcahuano y San Rosendo con un elevado estándar”, terminó diciendo. 

La puesta en marcha de los nuevos trenes está contemplada para el primer semestre del próximo año, una vez que concluya el período de marcha blanca. 

Etiquetas:
BioTren Corto laja fesur
Cargando....