Lactante está con cuadro febril y aislada en Alto Biobío tras sistema frontal: Esperarán "ventana climática" para rescatarla
Fotografía: Contexto

Lactante está con cuadro febril y aislada en Alto Biobío tras sistema frontal: Esperarán "ventana climática" para rescatarla


Por Maria Ruiz | 25 Junio 2023 11:26
COMPARTIR

Una lactante de siete meses está con un cuadro debril y un nivel de afectación respiratoria, aislada en la comuna de Alto Biobío, producto del sistema frontal que azota a la región. Se dio prioridad a su evacuación y durante la mañana de este domingo, a las 6:00, se trató de concretar su rescate.

No obstante, no se pudo llegar por condiciones climáticas. Ante ello, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que "se está esperando que mejoren y tener ventana climática durante el día para hacer un nuevo intento".

Asimismo, detalló que se tomó contacto con el ministro que se desplegó en la Región del Biobío, Juan Carlos Muñoz, quien "pudo comunicarse con la madre de la lactante y si bien la niña sigue con fiebre, no se ha empeorado su condición. Se espera que se pueda rescatar adecuadamente durante el día".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: