Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Amplio operativo se realiza en Pinto para encontrar a jóvenes extraviados

Publicado por Ramírez

19/04/2018 08:57:51

Un amplio operativo se lleva acabo la jornada de este jueves en Pinto con el fin de encontrar a dos jóvenes que están extraviados desde el 3 de abril de este año. Se trata de Francisca Riffo de sólo 17 años y Luis Fernández de 21 años, de hecho es la menor quien tiene una denuncia por presunta desgracia.

Son casi 100 personas quienes están realizando el rastreo por distintas zonas rurales de la comuna, entre personal de Carabineros, la Policía de Investigaciones y también Bomberos entre otros organismos de rescate.

Todo un operativo coordinado por el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz quien señaló que incluso se utilizarán drones para rastrear las zonas. "Aquí hay muchos lugares, muchas vías, es un sector muy amplio, por lo tanto esperamos cubrir la mayor cantidad de territorio para tratar de ubicar a estos jóvenes que se encuentran extraviados desde el día 3 de abril".

Además participan personas especializadas en buceo quienes trabajarán en el río renegado. El subprefecto José Luis Gallegos, jefe de la Policía de Investigaciones en Ñuble, sostuvo que iniciaron la investigación en conjunto con Carabineros, "La PDI esta apoyado con cerca de 60 funcionarios, de diferentes unidades, especializadas y territoriales y también la brigada canina".

La labor de búsqueda se realizará durante toda la jornada.

[gallery ids="27025,27026,27027"]

Cargando....