Con exposiciones en Plaza Independencia comenzó Semana de la Pyme en el Biobío
Fotografía: Cedida

Con exposiciones en Plaza Independencia comenzó Semana de la Pyme en el Biobío


Por Antonio González | 25 Octubre 2021 17:56
COMPARTIR

Entre el 25 y el 29 de octubre se realizará la Semana de la Pyme 2021 en todo el país, una iniciativa liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. El vamos en Concepción lo realizó el seremi de la citada cartera en el Biobío, Mauricio Gutiérrez.

La 10° Semana de la Pyme, bajo el lema “Más Pymes que Nunca”, tendrá un eje temático cada día con actividades presenciales y online, que involucran a pequeños y medianos emprendedores. En esa línea, en la Plaza Independencia se mantendrán las exposiciones de 38 emprendedores del Biobío.

“El espíritu emprendedor conquistó nuestra Plaza de la Independencia y los visitantes del centro penquista no fueron ajenos a ello, por lo que agradecemos la alta convocatoria e interés de las personas en participar de la exposición de los 38 emprendedores instalados en ella, pero además los invitamos a conocer, a través del sitio web www.semanadelapyme.cl toda la información sobre ferias, actividades y beneficios para las pymes", sostuvo la autoridad.

Lee también: Seremi de Vivienda por recurso de Senador Navarro contra el PRMC: "Es absolutamente infundado e injustificado"

En la instancia, Gutiérrez recalcó que en el contexto de la crisis sanitaria, el Gobierno del Presidente Piñera desplegó un apoyo directo a las Pymes por más de $189 mil millones. Entre las ayudas destacan la leyes que incluyen bonos y beneficios tributarios para más de 820 mil micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por la pandemia del Covid-19. Asimismo, una serie de medidas complementarias para promover y facilitar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas.

Todas las medidas excepcionales han implicado movilizar más de US$3.300 millones, siendo la mayor política de apoyo directo a micro, pequeñas y medianas empresas en la historia de Chile.

Sobre las principales actividades, el Seremi de Economía resaltó que para el lunes 25 de octubre desde las 15:30 en la Plaza Independencia se llevará a cabo una exposición denominada "Cocina fácil" con Yann Yvin, con una charla híbrida; será presencial en Plaza Independencia y transmitida por Faceboock Live, enfocada a empresarios gastronómicos.

Juan Antonio Señor Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio Turismo y Servicios de la Región del Biobío (Fecomtur) indicó que "lo que se espera con esta semana de actividades es dar una señal de apoyo a un grupo de emprendedores y que las pymes sí pueden levantarse. Estos cinco días lo que se pretende es poner en el tapete de la opinión pública la importancia que tiene el desarrollo de los emprendimientos regionales y nosotros como federación siempre estamos dispuestos a apoyar iniciativas como estas".

Revisa aquí las actividades preparadas para esta semana:

ETIQUETAS: