Vacaciones de invierno 2023: Conoce las fechas y las regiones que tendrán dos y tres semanas de descanso
Fotografía: Agencia Uno

Vacaciones de invierno 2023: Conoce las fechas y las regiones que tendrán dos y tres semanas de descanso


Por Alvaro Sandoval | 22 Junio 2023 18:13
COMPARTIR

Sólo quedan días para que las vacaciones de invierno 2023 comiencen oficialmente en Chile.

Y aunque la contingencia sanitaria ha llevado a entidades como el Colegio Médico de Concepción ha solicitar el adelanto de este período de descanso, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha mantenido la calendarización para este año.


¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno 2023 en Chile?

De acuerdo al Mineduc, en todo el país, con excepción de las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones de invierno empezarán el próximo 3 de julio y finalizarán el viernes 14 del mismo mes. En consecuencia, el segundo semestre iniciará el lunes 17 de julio.

Pero en el caso de las australes regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones de invierno comenzarán el mismo viernes 3 de julio y pero durarán hasta el viernes 21, es decir, una semana más que el resto del país.

En ambas situaciones, el último día de asistencia para los estudiantes del primer semestre es el miércoles 28 de junio.

Cabe precisar que actualmente hay un proyecto de ley en el Congreso que busca adelantar el inicio de la pausa lectiva de invierno. Sin embargo, aún está en trámite pero, en caso de aprobarse, implicaría cambios al calendario escolar oficial.

De momento, las vacaciones de invierno continúan en las fechas antes señaladas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: