Ministro de Educación descartó adelantar vacaciones de invierno ante circulación virus respiratorios
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Ministro de Educación descartó adelantar vacaciones de invierno ante circulación virus respiratorios


Por Matias Jara | 17 Junio 2023 18:55
COMPARTIR

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno de los escolares debido al aumento en la circulación de los virus respiratorios, situación la cual se torna más compleja aún debido a la ocupación de casi un 90% en las camas críticas pediátricas.

Respecto del uso de mascarillas en los establecimientos educacionales del país, Ávila, dijo que la recomendación que llegó es que se utilice en los espacios cerrados de los establecimientos educacionales, “fundamentalmente pensando en el peak de influenza y resfríos fuertes, y que claramente eso impacta en la ausencia de clases“, le manifestó el secretario de Estado a Chilevisión.


El titular de Educación manifestó además que el uso de las mascarillas busca fortalecer la asistencia de los escolares a clases y que no falten al colegio.

“No es una medida que vaya a mantenerse durante mucho tiempo, si bien tenemos claros los antecedentes médicos sobre cuales los resfríos fuertes, las influenzas tienen un impacto importante en la asistencia a clases, hemos querido buscar todas las fórmulas para que los niños no falten a clases, nos parecía totalmente prudente que los niños usen mascarillas, nuestra gran preocupación hoy día es la asistencia”, aseveró el secretario de Estado.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: