"No hemos tenido respuesta": Apoderados de escuela de Boca Sur denuncian inundaciones en calle desde 2018
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

"No hemos tenido respuesta": Apoderados de escuela de Boca Sur denuncian inundaciones en calle desde 2018


Por Karen Cifuentes | 20 Junio 2023 16:19
COMPARTIR

Apoderados de la Escuela Básica Nahuelbuta ubicada en calle Saturno, Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz denuncian que desde el 2018 vienen con problemas de inundaciones en esa arteria específicamente debido a la lluvia en invierno, lo que impide que los alumnos, docentes y personas que trabajan en el establecimiento puedan transitar por el lugar sin empaparse.

Tras esta situación, decidieron intentar una vez más enviar una carta al alcalde de la comuna para buscar una solución ante esta problemática. En el documento, los vecinos señalan que la calle se encuentra en paupérrimas condiciones, formándose enormes pozas de agua lo que impide el paso.

"Esta es una problemática que les hemos hecho saber formalmente desde el año 2018. A la fecha no nos han dado una solución definitiva y como integrantes de esta Comunidad Educativa Nahuelbuta estamos cansados de no ser escuchados. Somos conscientes que se han hecho arreglos provisorios a esta calle con maquinaria tratando de emparejar, haciendo rellenos que poco y nada funcionan provocando a la larga más problemas, puesto que al pasar la maquinaria dejan la tierra sobrante al borde del camino, esta tierra al quedar suelta dificulta el transitar de nuestras niñas, niños y de todo peatón. Cuando han hechos rellenos, estos duran muy poco tiempo producto del tráfico de automóviles y camiones volviendo a formarse hoyos que en periodos de lluvia se llenan de agua haciendo imposible el transitar", aseguran.


Asimismo, indicaron que hasta los autos que circulan por la calle Saturno han tenido complicaciones, ya que han quedado atascados en medio del agua sin poder salir.

La apoderada, Nieves Cortes señaló a Sabes.cl que "hicimos una reunión, no vinieron todas las personas que invitamos para que se dieran cuenta de lo que estamos pasando, solo vino un concejal y SECPLA. Nos dijeron que había que enviar las cartas 15 días antes y nosotros las enviamos una semana antes, pero explicamos la situación y se supone que este martes habría una reunión en la municipalidad. Estamos enviando cartas desde 2018 y nos hemos tenido ninguna respuesta ni una llamada, entonces estamos molestos por esta situación", sostuvo.

Los apoderados piden motoniveladora, rodillo compactador y base estabilizadora para reparar esta calle.

Sabes.cl consultó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz sobre esta situación, sin embargo, al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: