Faena en Cañete donde murió operario es ilegal según forestales: Apuntan a disputa de bandas
Fotografía: Referencial

Faena en Cañete donde murió operario es ilegal según forestales: Apuntan a disputa de bandas


Por Antonio González | 18 Enero 2022 16:39
COMPARTIR

La Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag) entregó antecedentes tras la muerte del joven que recibió un disparo por la espalda de parte de un encapuchado. De acuerdo con el gremio, la víctima estaba realizando labores en una faena ilegal en el sector de Butamalal, comuna de Cañete.

Se trata de la primera víctima de este año en la Macrozona Sur, en un predio que se encontraría en disputa entre comunidades cercanas.

René Muñoz, gerente de los contratistas, sostuvo que "se trata de un homicidio en una zona donde las faenas regulares, normales y legales no funcionan. Ese es un territorio que fue muy afectado por robos y por ataques; finalmente se abandonó el lugar y no se está trabajando con faenas normales. Lo que tenemos entendido, es que esta es una disputa, al igual que en las ciudades, entre bandas delictuales que toman estas decisiones drásticas de cometer estos asesinatos por estas disputas internas".

Lee también: "Es necesario reunirse": Vocero de Víctimas de Terrorismo emplazó a Boric tras muerte de trabajador en Cañete

"Ese es un territorio no abandonado, pero si, no se utiliza para faenas productivas. Lo mismo ocurre con lo que pasa al sur de Cañete, o los sectores cercanos a Contulmo. Ese es un territorio en donde las faenas formales, legales, no se ejecutan", complementó Muñoz.

ETIQUETAS: