Energía confirma fin de tarifa de invierno en el Biobío: ¿Cuándo comenzará a regir la medida?
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Energía confirma fin de tarifa de invierno en el Biobío: ¿Cuándo comenzará a regir la medida?


Por Maria Ruiz | 20 Junio 2023 15:59
COMPARTIR

La seremi de Energía confirmó el fin de la tarifa de invierno en el pago de las cuentas de luz, en la Región del Biobío. Dio luces de cuándo comenzará a regir la medida en la zona.

Lo anterior se da en el contexto del anuncio que realizó el Presidente Gabriel Boric durante su Cuenta Pública. "Hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible", dijo en ese entonces.

Ahora, la medida anunciada se materializó y conforme explicó la seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, "desde la primera quincena de julio se eliminará la tarifa de invierno en las cuentas de electricidad de los clientes regulados".

La denominada "tarifa de invierno" era un sobrecargo que se aplicaba al costo de la electricidad durante los meses de otoño e invierno.


Concepción figura entre comunas con mayor cantidad de clientes a quienes se les aplicó la tarifa de invierno

En la Región del Biobío, Concepción figura entre las 10 comunas del país con mayor cantidad de clientes o medidores (4.055) a los que se aplicaba la tarifa de invierno, según datos de la SEC. Y los que potencialmente se beneficiarían con esta medida a partir de julio.

La implementación se concretará tras un acuerdo que se alcanzó en una mesa de trabajo; compuesta por el Ministerio de Energía y las compañías integrantes del gremio Empresas Eléctricas A.G, que suministran a cerca de un 96% de los clientes regulados.

A través de esta iniciativa, explicó la seremi Espinoza, buscan "beneficiar a miles de familias, además de representar una oportunidad para diseñar nuevas herramientas que fomenten la inversión en tecnologías de calefacción eficientes, asequibles y sostenibles".

ETIQUETAS: