Brunei castigará con pena de muerte por apedreamiento a homosexuales y adúlteros
Fotografía:

Brunei castigará con pena de muerte por apedreamiento a homosexuales y adúlteros


Por Sergio Fuentes | 29 Marzo 2019 16:28
COMPARTIR

Brunei encabeza la lista como uno de los países más estrictos y castigadores del mundo en relación a las personas homosexuales.

A contar del 3 de abril comenzará a regir un nuevo Código Penal en el país petrolero. Pena de muerte por lapidación por homosexualidad y adulterio, además a quien robe se le cortará la mano derecha y el pie izquierdo si reincide.

Las estrictas leyes sultanato de Brunéi ya impone multas o penas de cárcel para las mujeres que embarazadas fuera del matrimonio o para quienes se ausenten a la oración de los viernes.

Celebrar la Navidad también es considerado un delito y puede hacer que los musulmanes pasen hasta cinco años en prisión. La religión oficial de esta nación es el Islam, practicada por el 80% de los habitantes.

Respecto a la homesexualidad, fue decretada ilegal en el país hace diez años, e incluía penas de hasta diez años, pero ahora se convertirá en un delito capital. La ley solo se aplicará a los musulmanes.

La calidad de vida de los 450.000 habitantes de Brunéi es de las más altas del mundo gracias a las reservas de gas y petróleo, pero posee una de las monarquías más absolutas que van quedando en el planeta, a cargo del Sultán Hassanal Bolkiah.

En la nación del sudeste asiático los derechos humanos prácticamente no existen.

Sultán Hassanal Bolkiah

La nueva sanción provocó que Amnistía Internacional instara a Brunéi a que detener de inmediato la aplicación de estas penas nuevas.

"Legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz", dijo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, responsable de este país en la organización de derechos humanos.

"Algunas de las posibles" ofensas "ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluido el sexo consensual entre adultos del mismo género", añadió. 

En 2014 Brunei se convirtió en el primer país de la región en adoptar la ley, un estricto sistema legal islámico que describe estrictos castigos corporales.

Bolkiah es considerado uno de los dictadores más radicales de Asia, a pesar de que sus 12 hijos viven de manera libre en Europa y Estados Unidos.

El cambio fue anunciado el sitio web del gobierno con una cita de sultán diciendo que su gobierno:

“No espera que otras personas lo acepten y estén de acuerdo, pero que sería suficiente si solo respetan a la nación de la misma manera que esta los respeta”.

ETIQUETAS: