Cerrar Publicidad (10s)

Tras haberse liberado el Line Up de los artistas que darán vida a la séptima edición del esperado festival REC 2022, la expectación de quienes serían los representantes internacionales finalmente se aminoró.

En ese contexto, uno de los números británicos que destacó, además de Hot Chip, fue la banda Kula Shaker, conjunto que generó curiosidad en los miles de internautas que replicaron el Line Up oficial la jornada de este martes.

Si bien, la banda concentró su actividad musical a mediados de los noventas con canciones cómo Govinda o Hey Dude, posteriormente un receso de 7 años los mantuvo inactivos, más adelante volvieron a publicar material original en 2016.

En tanto, hoy en pleno 2022 la banda comandada por su front-man, Crispian Mills se encuentra promocionando por Europa su más reciente placa titulada "1st congregational church of eternal love and free hugs". Álbum que reconecta con toda la estética hindú heredada de la influencia beatle.

Su influencia en el sonido penquista

Al hablar de Brit Pop en general se considera solamente a Oasis y Blur, dos gigantes que en base a su sobre-mediatización brindaron múltiples de hits al inconsciente colectivo. No obstante, el caso de Kula Shaker es más silencioso, pues solo los melómanos y los músicos con gusto anglo, reconocen el aporte artístico del conjunto.

Asimismo, incluso el vocalista de Los Tres, Álvaro Henríquez señaló alguna vez que uno de los mejores conciertos que presenció en su vida fue una performance Kula Shaker en vivo desde Nueva York en los noventas.

Por su parte, Los Bunkers, desde su etapa pre Santiago, ya se declaraban fervientes fanáticos de la banda comandada por Mills. En este sentido, se puede establecer una influencia directa entre el modo de ejecutar la música de Kula Shaker con toda la impronta británica que Álvaro López también posee a la hora de interpretar.

Por ende, resulta contraproducente renegar de la trascendencia de Kula Shaker, pues su influencia está poderosamente enlazada con dos bandas fundamentales del sonido penquista, mismo sonido que permite engrandecer el mito de Concepción como cuna del rock.

Cargando más noticias...