Cerrar Publicidad (10s)

El Consejo Regional -Core- del Biobío activó una comisión de fiscalización tras conocer el informe de Contraloría que detectó graves irregularidades en el uso de los fondos de emergencia de la Intendencia del Biobío utilizados para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Dicho documento reveló la compra de cámaras termales con sobreprecio de un 116%. Además de la entrega de cajas de alimentos a personas fallecidas, o reiteración del beneficio en más de 400 casos.

Lee también: Sobreprecio en cámaras termales y entrega de cajas a personas muertas detectó Contraloría en el Biobío | Sabes

Patricio Lara, presidente del Consejo Regional del Biobío, indicó que "a raíz del informe de Contraloría que manifiesta algunas irregularidades en las entregas de canasta, como Consejo Regional no está dentro de nuestras responsabilidades la ejecución de los programas, la nuestra es la aprobación de los recursos y naturalmente si la fiscalización de que estos recursos sean bien utilizados, distribuidos y que lleguen para lo que ha sido aprobado".

"Conociendo este informe he solicitado al presidente de la comisión de fiscalización que se active dicha comisión. Se activará en su primera reunión de conformación este jueves, donde se eligen cinco consejeros regionales más el presidente de esta comisión para comenzar a hacer un trabajo en el cual por reglamento tienen 15 días para evacuar un informe", agregó.

El presidente de la instancia es el consejero regional Jaime Quijada, quien deberá dirigir a la comisión.

Te interesará: Desde hoy jueves 25 comunas están cuarentena y 8 en transición en la Región del Biobío | Sabes

"Después de tener este informe veremos cuáles son las acciones que vamos a tomar como Consejo Regional. Es nuestra preocupación que los recursos lleguen a quienes correspondan; que se ocupen de buena forma, y también delimitar responsabilidades. Si ha habido alguna irregularidad, aunque sea menor, porque me dicen que son pocas en comparación a las miles de cajas que se entregaron, están cuestionadas una mínima cantidad, pero aunque sea una caja que haya sido mal entregada nos merece la misma preocupación a que sean muchas", indicó Lara.

"Tenemos que ser muy correctos en que los recursos lleguen donde y a quienes tienen que llegar. Eso como Consejo Regional lo vamos a fiscalizar como corresponde de acuerdo a las atribuciones según la ley", cerró el presidente del Core Biobío.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...