Drogueria Diprolab: Una de las primeras empresas del Biobío en certificarse con norma ISO 13485 para dispositivos médicos
Fotografía: Cedida

Drogueria Diprolab: Una de las primeras empresas del Biobío en certificarse con norma ISO 13485 para dispositivos médicos


Por Redacción Sabes | 19 Junio 2023 18:29
COMPARTIR

La reconocida empresa de Concepción, "Drogueria Diprolab", especialista en insumos médicos y de laboratorios, que importa y distribuye a nivel nacional, es una de las primeras empresas del Biobío en tener certificación de calidad ISO 9001 e ISO 13485, que es un sistema de calidad para dispositivos médicos.

La empresa cuenta con 32 años de trayectoria en la zona y no sólo se concentra en la Región, ya que también ha ampliado su distribución a nivel nacional, desde Arica a Punta Arenas.

El gerente comercial y de operaciones de Diprolab, Osvaldo Pinilla, explicó que "hemos logrado esta certificación, debido al gran trabajo que realizamos de forma profesional".

"Cada año vamos perfeccionándonos y adaptándonos al mercado, realizando mejoras día y día para brindar un servicio integral de calidad a todos nuestros clientes en todo el país", agregó.

En cuanto a los alcances de estas normas, Pinilla enfatizó que "son normas internacionales de calidad, que mejoran el sistema de gestión de calidad en la empresa", recalcando que en la empresa Diprolab realizan sus procedimientos bajo dichos estándares.

"Todo lo hacemos mediante procedimientos, sobre todo el tema de bodega y de despacho. Todo lleva registro, de todos los procedimientos que se realizan y llevan un certificado", precisó al respecto.

Drigolab está certificada con norma ISO 13485

Asimismo, Osvaldo expresó que Diprolab "es una de las primeras empresas de la región (del Biobío) en certificarse con la norma ISO 13485" e incluso planteó que él cree que en el rubro, "más adelante van a estar exigiendo a las comercializadoras que tengan esa norma instaurada en la empresa".

La empresa lleva dos años certificada con la norma ISO 13485 para dispositivos médicos. Su trabajo se enfoca en importar desfibriladores, instrumental quirúrgico, instrumentos clínicos de medición, insumos de laboratorio y médicos.

Además de ello, tiene una amplia gama de insumos, instrumentos y equipos para abastecer desde un laboratorio hasta un hospital o clínica.

Actualmente el equipo de Diprolab lo conforman 22 personas, entre profesionales y técnicos. Cuentan, a su vez, con bodegas equipadas y furgones para así realizar las entregas en el territorio nacional.

ETIQUETAS: