Boric en puerto de Talcahuano: ”Nos comprometemos a luchar incansablemente contra el centralismo”
Fotografía: @Mathias8810

Boric en puerto de Talcahuano: ”Nos comprometemos a luchar incansablemente contra el centralismo”


Por Felipe Rojas | 05 Diciembre 2021 20:46
COMPARTIR

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se presentó en el puerto de Talcahuano donde lo esperaba una gran cantidad de vecinos de la comuna. La visita se produjo en el marco del inicio de su campaña de cara a la segunda vuelta este 19 de diciembre.

La jornada no estuvo exenta de incidentes, pues mientras saludaba a la gente que acudió al lugar, una mujer lo recibió con un escupo. El accionar de la indicada quedó grabado en un video que se viralizó rápidamente en Twitter.

De hecho, la situación llegó hasta José Antonio Kast, quien condenó la agresión que sufrió Gabriel Boric.

Por su parte, Gabriel Boric bromeó sobre este incidente ante la multitud que se encontraba en el puerto de Talcahuano. “Por si acaso, no sé si alcanzan a ver… esto no es solo transpiración. Alguien me tiro una botella de agua en muestra de afecto. Así que le mando un saludo a la chica que debe estar por ahí”, sostuvo.

También puedes leer: José Antonio Kast y escupo que recibió Boric en Talcahuano: "Inaceptable agresión"

El postulante a la moneda se presentó ante la multitud con un discurso en el cual se refirió a los problemas presentes en la región.

“Partimos cuando empezó esta carrera desde el sur, desde allá donde vengo, desde el estrecho de magallanes, después seguimos a los pies del morro de Arica cuando hubo que partir para la primera vuelta. Hoy día estamos acá en el que ha sido uno de los centros neurálgicos de nuestro país, pero también una de las regiones más olvidadas y golpeadas por el centralismo de Santiago” expresó.

Asimismo, aprovecho la oportunidad para reiterar su compromiso con la descentralización y con el proyecto que desea seguir más allá de las elecciones.” Las posibilidades que tienen se tomen acá en su región y no en una oficina de Santiago. Nos comprometemos a luchar incansablemente contra el centralismo”, afirmó.

Igualmente, señaló que cuando termine su eventual mandato espera ser un presidente que tenga menos poder del que tuvo al empezar en el cargo.

https://twitter.com/Sabescl/status/1467630604061593601
ETIQUETAS: