Ben Brereton y su posición de privilegio en la Selección Chilena
Fotografía: Agencia UNO

Ben Brereton y su posición de privilegio en la Selección Chilena


Por Deportes Sabes | 19 Junio 2023 23:49
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz dio un salto de calidad en la Selección Chilena. El penquista muestra su nivel partido a partido, donde ya registra 7 goles con la camiseta de su familia materna. El artillero espera dar pronto ese salto de calidad al Villarreal de España, mientras tanto es el goleador titular para el técnico Eduardo Berizzo y ante Bolivia repetirá su condición, ya que el lance se disputará a nivel del mar en Santa Cruz de la Sierra.

Brereton se apuntó con un triplete ante República Dominicana y en el examen final de mañana figura nuevamente entre los once elegidos por Eduardo Berizzo, aunque también el estratega sabe que los futbolistas tienen que tener regularidad en sus equipos para poder figurar como elegidos en lo que viene ya en los próximos meses.


"No puedo ni voy a aventurar el futuro ni menos decir los minutos que van a tener cada uno de ellos. , Siento que ellos elegiran su destino de la mejor manera. Evaluaremos en septiembre próximo y mi deseo es que todos los futbolistas puedan competir en su clubes y en un rendimiento muy alto", adelantó el estratega de la Selección.

Pensando en lo que viene, ante Bolivia, el portero que elegirá Berizzo es Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo no tiene muchas alternativas en su equipo, pero ante la ausencia de Claudio Bravo, el DT Berizzo sí le dará la chance al meta albo.

Luego, en la línea de defensas, el lateral derecho será Juan Delgado, mientras que la novedad es el retorno de Guillermo Maripán a la zaga en compañía de Gary Medel y Gabriel Suazo será el lateral izquierdo. En el mediocampo, Víctor Méndez será de la partida en desmedro de Marcelino Núñez y será acompañado de Arturo Vidal, Erick Pulgar y Diego Valdés.

La titularidad más esperada es la de Alexis Sánchez, quien también espera tener su futuro más resuelto en las próximas horas y Brereton Díaz será el que cierra la oncena de Chile.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: