Hinchas azules rayan el CDA con amenazas a Pablo Aránguiz: Exigen su salida
Fotografía:

Hinchas azules rayan el CDA con amenazas a Pablo Aránguiz: Exigen su salida


Por Maria Ruiz | 02 Noviembre 2021 14:44
COMPARTIR

La crisis que vive la Universidad de Chile se agravó con la última derrota que sufrió el club laico, ante Curicó Unido en El Teniente de Rancagua, por 2 goles a 1. Ese día decenas de hinchas invadieron el estadio, amenazando y agrediendo a los jugadores del plantel.

Uno de los afectados por la furia de los hinchas fue Pablo Aránguiz, quien incluso se defendió tras la invasión en El Teniente. Y recibió amenazas de muerte, razón que llevó a que esté bajo protección policial.

Sin embargo, las amenazas contra el volante de la U no quedaron ahí, ya que en el Centro Deportivo Azul (CDA) apareció un rayado alusivo a una antigua foto de Aránguiz donde viste la camiseta de Colo Colo.

Lo que se ve en dicho rayado es el siguiente mensaje: "No más zorras en la “U. Aránguiz fuera", es lo que observó en el ingreso del CDA.

A ello se suma que había un muñeco con la cara del jugador y vestido de amarillo. Este portaba las insignias de Colo Colo y de la Garra Blanca.

El club anunció medidas judiciales

El club laico se pronunció al respecto por medio de un comunicado. En el documento aseguran que perseguirán judicialmente a quienes resulten responsables de las amenazas y el hostigamiento a jugadores del plantel.

"Como institución no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar", indicó el comunicado de la U.

"Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas", complementó.

Por lo anterior y a fin de velar "por la seguridad e integridad de jugadores de nuestro plantel, hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días".

"Como club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal", sentenció la U.

Los rayados en el CDA:

Comunicado de la U:

https://twitter.com/udechile/status/1455569655213568002?s=20
ETIQUETAS: