Cerrar Publicidad (10s)

La crisis que vive la Universidad de Chile se agravó con la última derrota que sufrió el club laico, ante Curicó Unido en El Teniente de Rancagua, por 2 goles a 1. Ese día decenas de hinchas invadieron el estadio, amenazando y agrediendo a los jugadores del plantel.

Uno de los afectados por la furia de los hinchas fue Pablo Aránguiz, quien incluso se defendió tras la invasión en El Teniente. Y recibió amenazas de muerte, razón que llevó a que esté bajo protección policial.

Sin embargo, las amenazas contra el volante de la U no quedaron ahí, ya que en el Centro Deportivo Azul (CDA) apareció un rayado alusivo a una antigua foto de Aránguiz donde viste la camiseta de Colo Colo.

Lo que se ve en dicho rayado es el siguiente mensaje: "No más zorras en la “U. Aránguiz fuera", es lo que observó en el ingreso del CDA.

A ello se suma que había un muñeco con la cara del jugador y vestido de amarillo. Este portaba las insignias de Colo Colo y de la Garra Blanca.

El club anunció medidas judiciales

El club laico se pronunció al respecto por medio de un comunicado. En el documento aseguran que perseguirán judicialmente a quienes resulten responsables de las amenazas y el hostigamiento a jugadores del plantel.

"Como institución no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar", indicó el comunicado de la U.

"Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas", complementó.

Por lo anterior y a fin de velar "por la seguridad e integridad de jugadores de nuestro plantel, hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días".

"Como club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal", sentenció la U.

Los rayados en el CDA:

Comunicado de la U:

Cargando más noticias...