Ex sargento de Carabineros imputado por femicidio frustrado se fugó desde tenencia en Valdivia
Luis Mancilla, el ex sargento de Carabineros quién en noviembre del 2020, viajó desde Valdivia a Los Ángeles para intentar quemar a su pareja y sus tres hijos, se escapó la madrugada de este sábado de la tenencia de la región de Los Ríos en que estaba aprehendido a la espera de su juicio por femicidio y parricidio frustrado.
A través de su cuenta de Facebook, Y.L, la víctima hizo un llamado a la búsqueda del prófugo, comentando "estoy aterrada, muerta de miedo otra vez, necesito que lo encuentren. Mandaron a una patrulla a cuidar mi casa, no puedo ir a comprar, tengo escondidos a mis hijos, tengo un pánico tremendo”.
Por su parte, a través de un comunicado, Carabineros informó que "se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se inició una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hecho".
Asimismo, por orden de la Fiscalía personal de Carabineros prestará resguardo en la casa de la víctima.
La cronología de los hechos
Los hechos ocurrieron durante la jornada del 4 y 5 de noviembre del 2020. El uniformado robó una de las llaves de ingreso a la casa de su expareja, viajó hasta la ciudad de Los Ángeles, compró combustible y roció el automóvil familiar. Además bloqueó la puerta de entrada de la casa, para que no pudiesen escapar y prendió fuego.
La mujer sufrió quemaduras en su cuerpo, pero afortunadamente todos salieron con vida del ataque. El sujeto fue detenido días después y dejado en prisión preventiva, a cumplir en la tenencia Los Jazmines de Valdivia, lugar desde el cual escapó.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.