Persecución dejó dos personas detenidas: Ambas registran más de 100 arrestos
Fotografía: Contexto

Persecución dejó dos personas detenidas: Ambas registran más de 100 arrestos


Por Maria Ruiz | 06 Enero 2022 08:03
COMPARTIR

Una persecución policial dejó dos personas detenidas la noche de este miércoles. Ambos registran un total de 135 arrestos. El seguimiento fue en diferentes calles de las comunas La Pintana y Puente Alto, en la Región Metropolitana.

El hecho se registró a las 21:45 horas de la noche, según data la información policial y ocurrió cuando Carabineros efectuaba una fiscalización al vehículo donde se trasladaban los sujetos, que iba sin sus placas patentes.

Fue ahí cuando el conductor se dio a la fuga y posterior a ello, se inició una persecución, que se registró en distintas calles de La Pintana y Puente Alto, consignó T13.

Lee también: Intento de encerrona terminó en colisión múltiple: Ocurrió en plena autopista

No obstante, los individuos perdieron el control del auto y terminaron chocando contra un poste del alumbrado público. Luego, la policía uniformada los detuvo y se constató que el vehículo tenía encargo por robo.

Los detenidos acumulan un total de 135 reiteraciones policiales, 39 y 96 respectivamente. Asimismo, se precisó que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Conforme lo detalló el capitán Esteban Troncoso, de la 41 Comisaría de La Pintana, "según nuestros registros, estos mantienen más de 100 reiteraciones por delitos similares, siendo preponderante el delito de robo con intimidación y robo con violencia. Se le formulan los cargos de receptación, además de los robos con intimidación y violencia".

A ello se suma que las diligencias de la Sección de Investigación Policial (SIP) situaron a los imputados como autores del delito de robo con intimidación de una motocicleta. Se sustrajo en la comuna de San Miguel y se corroboró tras la denuncia que presentó la víctima.

ETIQUETAS: