Reportan ataque incendiario contra al menos 12 camiones en Paillaco
Fotografía: Twitter: Riobuenoenlinea

Reportan ataque incendiario contra al menos 12 camiones en Paillaco


Por Matias Jara | 17 Junio 2023 20:30
COMPARTIR

Según información otorgada por Fiscalía local de Valdivia, al menos 12 camiones fueron destruidos a causa de un ataque incendiario realizado durante la tarde de este sábado 17 de junio en Camán, localidad ubicada en los límites entre Valdivia y Paillaco.

En definitiva, Fiscalía informó que un grupo de desconocidos entró a las obras del parque eólico del sector portando armas y encapuchados. De esta manera, la reaparición de la violencia rural se sintió en la región de Los Ríos durante esta jornada.

Por lo pronto, el Ministerio Público dispuso que las labores investigativas queden a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, cuyo Laboratorio de Criminalística desarrollará peritajes en el lugar.

Hechos reiterativos

Cabe destacar que según consignó el medio Diario de Valdivia, este no es el primer atentado que sufre la empresa en la región. En aquella ocasión, a eso de las 3.30 horas del 16 de enero de este 2023, tres desconocidos fueron sorprendidos quemando un camión de carga. Los presuntos responsables huyeron del lugar tras ser sorprendidos por el supervisor de seguridad. El camión, en tanto, fue valorado en 100 millones de pesos.

Noticia en desarrollo...


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: