La Selección Chilena se da un festín gracias al mágico partido del penquista Ben Brereton
La Selección Chilena enfrentó a un discreto equipo como lo fue República Dominicana ante 25 mil espectadores en el Estadio Sausalito. El partido fue una odisea y un momento tremendo para el penquista Ben Brereton Díaz, quien se matriculó con su primer triplete desde que defiende a la Roja de Eduardo Berizzo.
En la jornada en Viña del Mar, el delantero con su corazón puesto en Concepción y Penco rompió todas las cadenas y conquistó tres goles en apenas 25 minutos de partido. El rival tampoco opuso mucho resistencia ante el buen juego del Big Ben, quien todas las que tuvo las concretó. En el recinto penquista, el domingo pasado, ya había avisado que tenía la mira en convertir con el cuadro chileno. El balón dio en el palo.
Hoy todos los intentos que tuvo el Big Ben terminaron en gol. La dupla que realizó con Bruno Barticciotto fue fundamental para el equipo de Eduardo Berizzo, quien también tuvo una noche de ensueño para seguir la misma ruta de su padre Marcelo Barticciotto en el fútbol nacional. La primera conquista de Ben llegó en el 11' con una tijera que deja sin opción al meta dominicano César García. El balón dio en un rival tras el pase de Valdés.
Luego, en el 16', Brereton estuvo atento tras la jugada de Barticciotto y sólo le pegó a la portería. El balón se colocó hasta el fondo de las mallas. Ya el 3-0 para Chile también llegó en los pies de la joya del fútbol del Biobío. El centro fue de Barticciotto y el próximo jugador del Villarreal anotó su primer triplete con la camiseta nacional.
Luego, empezó el show de Barticciotto. En el 45', sin problemas, el jugador de Palestino pidió la pelota para anotar el 4-0 a través del tiro penal. Ya en la segunda parte, en el 58', el delantero árabe e hijo del campeón de América con Colo Colo sacó un remate que deja sin chance a los dominicanos. En este partido, por decisión técnica, Maximiliano Rodríguez y Joaquín Gutiérrez de Huachipato ni siquiera fueron al banco, mientras que Javier Altamirano estaba lesionado.