Cotizaciones de arriendos aumentan en un 86% en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Cotizaciones de arriendos aumentan en un 86% en el Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 15 Junio 2023 08:13
COMPARTIR

La agencia inmobiliaria TOCTOC informó que durante los primeros meses del año se ha observado una mayor demanda cotización de arriendos en el Gran Concepción. Según sus datos entregados, las búsquedas por arrendar en la región aumentaron en un 86% respecto al último trimestre de 2022.

El Chief Research Officer de TOCTOC, Daniel Serey, señaló que “en la medida que las percepciones económicas han mejorado, en comparación a los últimos seis meses del año pasado, los cotizantes de nuestro sitio han mostrado un mayor interés de arriendos en Concepción, al igual que en otras ciudades a lo largo del país, lo que es una señal muy positiva para el mercado, luego de tres trimestres de caídas”.

Según el análisis de la principal plataforma de gestión inmobiliaria, un 78% de los usuarios está interesado en arrendar un departamento, siendo los de 1 dormitorio 1 baño los más demandados, seguido por los de 2 dormitorios 2 baños. En cuanto a las casas, el interés se concentra en la tipología 3 dormitorios 2 baños, seguido de casas de 2 dormitorios 2 baños.


Demanda de arriendos por comunas

Las comunas de Concepción, Chiguayante y Tomé son donde se concentra la mayor demanda por arrendar casas. Mientras que el centro de Concepción es el sector más cotizado para arrendar departamentos, con el 88% de las preferencias.

En cuanto a los precios, la comuna de Concepción es donde más ha aumentado el valor de arriendo, con un incremento cercano al 4,4% en el último año en UF/m2. Y en contraposición, San Pedro de la Paz es donde menos han aumentado los precios, creciendo solo un 1,3% en el último año en UF/m2.

Además, el reporte indica que los departamentos con menos de 30 m2 tienen un valor de arriendo promedio entre los 186 mil y 295 mil, mientras que los que tienen un metraje entre 30 y 45 m2, varían desde los 330 mil  hasta los 395 mil pesos aproximadamente. Por otro lado, los departamentos entre los 45 y  90 m2, se arriendan en promedio entre 440 mil y 530 mil pesos. Mientras que los que tienen más de 90 m2 alcanza valores desde 750 mil pesos hasta 1 millón 200 mil con una tipología promedio de 3 dormitorios 3 baños.

Por último, las casas de hasta 80 m2 promedian los 360 mil pesos, mientras que aquellas que llegan a los 100 m2, alcanzan un valor promedio entre 665 a 1 millón 400 mil pesos. Respecto a estos metrajes, es posible encontrar valores sobre 930 mil pesos de arriendo y alcanzar valores cercanos a los 2 millones 800 mil para casas de más de 200 m2.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: