Corte Suprema convoca Pleno para revisar admisibilidad del requerimiento de destitución de Fiscal Regional del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Corte Suprema convoca Pleno para revisar admisibilidad del requerimiento de destitución de Fiscal Regional del Biobío


Por Maria Ruiz | 24 Abril 2023 22:59
COMPARTIR

La Corte Suprema convocó pleno para revisar la admisibilidad del requerimiento de destitución de la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena. La fecha programada es el 8 de mayo. Lo anterior se da tras la solicitud presentada por 16 parlamentarios.

De hecho, al confirmar que solicitarían la remoción, diputados apuntaron a "la indolencia, la poca preocupación y el poco respeto" en investigaciones que ha tenido a cargo Cartagena, como el caso de Tomás Bravo y Sergio Mardoff.


El 8 de mayo la Corte Suprema revisará la admisibilidad de dicho requerimiento. De declararse admisible, se fijarán los plazos para que la fiscal presente su defensa y además se agendarán los alegatos.

El fiscal Ángel Valencia, por su parte, aclaró que "se trata de un procedimiento que se encuentra regulado constitucionalmente", detalando que se recibió una presentación escrita, de manera formal.

"Con el conjunto de antecedentes que será sometido a consideración de la Corte Suprema. Vamos a revisar los antecedentes y lo seguiremos con mucho detalle", complementó a ello.

ETIQUETAS: