Carabineros rescatan a gatitos abandonados a orillas del Río Cautín
Fotografía: Cedida

Carabineros rescatan a gatitos abandonados a orillas del Río Cautín


Por Ariela Ramírez | 15 Junio 2023 22:55
COMPARTIR

Una emotiva acción tuvo Carabineros de la Patrulla Montada de la 2ª Comisaría Temuco al rescatar a dos gatitos que fueron abandonados al interior de un saco a orillas del Río Cautín. 

El procedimiento se llevó a cabo cuando el sargento primero, Raúl Henríquez, y el cabo segundo, Mario Lizama, recorrían el sector Amanecer de Temuco en sus patrullajes montados junto a los caballos “Ventarrón” y “Tara”. En dicho lugar, escucharon unos débiles maullidos, por lo que inmediatamente siguieron el sonido, lo que los llevó a un saco con movimiento, amarrado en su extremo superior. 

Ante esto, descendieron de los caballos para abrir el saco, donde encontraron a dos débiles gatitos de poco más de dos meses. Posteriormente, los uniformados decidieron cobijarlos y llevárselos de regreso al cuartel. 


El sargento primero, Raúl Henríquez, señaló que “mientras nosotros realizamos un patrullaje preventivo por la rivera de Río Cautín escuchamos unos maullidos y al acercarnos nos dimos cuenta de que al interior de un saco había una camada de gatitos por lo cual nosotros procedimos a rescatarlos y trasladarlos a nuestro cuartel para darles las primeras atenciones veterinarias”.

A través de la Patrulla Montada de Carabineros, se gestionará la ayuda para los animales tales como una evaluación veterinaria y vacunación para luego buscarles, un hogar responsable que los acoge y entregue cariño. 

En ese contexto, Henríquez hizo un llamado a “la conciencia de todas las personas para que no cometan estos actos inhumanos y de crueldad en contra de los animales porque ellos también sienten, sienten frío, sienten hambre, sienten dolor igual que todos nosotros”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: