Cerrar Publicidad (10s)

Ayer viernes el Centro Meteorológico Marítimo informó sobre un nuevo aviso de marejadas que se presentará desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, con condiciones de mar como marejadas del suroeste.

En ese sentido, desde la Armada de Chile anunciaron que esta condición alcanzará su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local a partir de este domingo hasta el próximo jueves seis de febrero. 

Lee también: Bomberos busca intensamente a joven desaparecido en Laguna La Señoraza de Laja

El jefe Subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Corbeta Pedro Montes, que las marejadas que esperan esta vez son "de dirección suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 5 en lo que va del año".

Desde la Institución hicieron un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y "cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocososno ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización".

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : DGO 02 FEB (AM).
GOLFO DE PENAS HASTA CONSTITUCIÓN : DGO 02 FEB (AM).
CONSTITUCIÓN HASTA COQUIMBO : LUN 03 FEB (AM).
COQUIMBO HASTA ARICA : LUN 03 FEB (PM).

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ : MRT 04 FEB.
GOLFO DE PENAS HASTA CONSTITUCIÓN : MRT 04 FEB.
CONSTITUCIÓN HASTA COQUIMBO : MIE 05 FEB.
COQUIMBO HASTA ARICA : JUE 06 FEB.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

Cargando más noticias...