Carabinero fue baleado al intervenir en encerrona a padre e hija menor de edad
Fotografía: Agencia Uno

Carabinero fue baleado al intervenir en encerrona a padre e hija menor de edad


Por Alvaro Sandoval | 24 Febrero 2023 13:35
COMPARTIR

Un carabinero resultó herido en una de sus piernas luego de ser baleado por delincuentes cuando intentó repeler una encerrona en las inmediaciones del Parque O'Higgins, comuna de Santiago, región Metropolitana.

Información policial indica que el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas de este jueves en la salida del Parque O'Higgins, específicamente en la intersección de las avenidas Matta y Viel.

Allí, el conductor de un vehículo junto a su hija de 11 años fueron interceptados por otro auto, desde el cual descienden cuatro sujetos con armas de fuego, quienes intimidan y encañonan a las víctimas.

La situación es advertida por un funcionario policial que se encontraba en su día libre, que se identifica como carabinero e intenta frustrar el asalto. Se desencadena un intercambio de aproximadamente 14 disparos entre los delincuentes y el oficial, resultando este último con una herida en una de sus piernas.


Carabinero está fuera de riesgo vital tras ser baleado en encerrona en Parque O'Higgins

Desde la institución policial señalaron que el efectivo herido está fuera de riesgo vital y siendo atendido en el Hospital de Carabineros, mientras el padre y su hija resultaron ilesos.

En tanto, los sujetos lograron su cometido y huyeron con el vehículo robado, pero finalmente fue abandonado en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, junto al vehículo en el que realizaron este violento asalto.

Equipos especializados de Carabineros como el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 se encuentran realizando las pericias necesarias en las inmediaciones del Parque O'Higgins.


ETIQUETAS: