¿Quién es Osvaldo Salgado Zepeda, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales?
Fotografía:

¿Quién es Osvaldo Salgado Zepeda, el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales?


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2023 14:50
COMPARTIR

La Subsecretaría de Redes Asistenciales ha sido cuestionada y sobre todo a quien, hasta hoy 13 de junio, lideró dicha entidad: Fernando Araos. Tras la confirmación de su renuncia, será el doctor Osvaldo Salgado Zepeda quien asuma el cargo de subsecretario.

“He decidido nombrar al doctor Osvaldo Salgado Zepeda, otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile, quien hasta hoy aún ejerce su profesión en el Hospital Barros Luco, pero cuenta con amplia trayectoria en el servicio público", así lo anunció el Mandatario.

Previamente, al dar cuenta de la salida de Araos, agradeció "su gestión durante este periodo. En momentos como este lo más importante son las personas y no necesitamos que nada nos distraiga del objetivo superior, que es garantizar la salud de las personas".

Inclusive, recalcó que "las responsabilidades tienen que hacerse valer y cuando hay responsabilidades que perjudican el trabajo, hay que hacerlas valer".


Asume la Subsecretaría de Redes Asistenciales: ¿Quién es Osvaldo Salgado Zepeda?

Osvaldo Salgado Zepeda es otorrinolaringólogo de la Universidad de Chile y ejerce su profesión en el Hospital Barros Luco. Fue subsecretario durante el gobierno del expresidente Ricardo Lagos. Fue él quien inauguró la primera Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Durante el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet también tuvo un cargo, ya que ejerció como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur. A ello se suma que, en cuanto a lo político, milita en el Partido Socialista.

"Confío en que la experiencia del doctor Salgado y sus credenciales transversales darán garantía a toda la población y serán un aporte importante en materia de gestión al Ministerio de Salud", sentenció Boric tras presentarlo como reemplazo de Fernando Araos.

ETIQUETAS: