Desde su implementación: Hay más de 114 mil beneficiados con el "Copago Cero" en Biobío
Fotografía: Agencia Uno | Twitter

Desde su implementación: Hay más de 114 mil beneficiados con el "Copago Cero" en Biobío


Por Karen Cifuentes | 13 Junio 2023 13:35
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción se dio a conocer el alcance de la medida “Copago Cero”, iniciativa presidencial que desde el 1 de septiembre de 2022 concretó la gratuidad total para los más de 15 millones de usuarios de Fonasa en la Modalidad de Atención Institucional y en la Región del Biobío ha beneficiado a más de 114 mil personas.

El seremi de Salud, Eduardo Barra señaló que "según datos validados hasta marzo del 2023, la medida de Gobierno ha favorecido en la región a 114 mil 90 personas, lo que ha significado un ahorro en monto de copago de más 7 mil millones de pesos en los usuarios de la región del Biobío. Esto es muy relevante porque ha permitido eliminar una barrera que entorpecía el acceso a la salud, un tema primordial para avanzar hacia un Sistema de Salud Universal".

En ese contexto, también tendrán costo cero los medicamentos y las prótesis, indicados por los médicos de la red pública.

"Copago Cero": Amplió gratuidad de atención en red de salud estatal a beneficiario de tramos C y D de Fonasa

Por su parte, la delegada presidencial, Daniela Dresdner indicó que, desde el 1 de septiembre de 2022 "las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D cuentan con la gratuidad en todas sus atenciones dentro de sistema público de salud, mientras que antes pagaban 10% y 20% del costo de las prestaciones, respectivamente. Por otro lado, los tramos A y B y todas las personas mayores de 60 años ya tenían gratuidad en todas sus atenciones médicas".

En Biobío, la medida beneficiará a 1.419.996 personas que tendrán este beneficio, considerando que 914 mil ya tenían gratuidad por ser tramos A o B o C-D mayores de 60 años.

En el caso del tramo C, son personas cuyos ingresos imponibles mensuales son iguales o superiores a los 400 mil pesos; mientras que en el caso de los tramos D, sus ingresos imponibles son iguales o superiores a los 583.000 pesos.


El director de Fonasa, Mauricio Jara indicó que “sin importar edad o tramo de ingresos, las personas aseguradas a Fonasa tienen ahora gratuidad en todas sus atenciones en consultorios, hospitales y demás establecimientos de la red pública de salud. El beneficio conocido como “Copago Cero” se activa automáticamente para todo paciente que egresa o recibe el alta desde septiembre del año pasado, si se encuentra debidamente acreditado en Fonasa”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: