Más de mil cirugías robóticas superó el doctor Octavio Castillo de Clínica Andes Salud Concepción
Fotografía: Cedida

Más de mil cirugías robóticas superó el doctor Octavio Castillo de Clínica Andes Salud Concepción


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2023 18:05
COMPARTIR

Más de mil cirugías robóticas cumplió el Jefe del Centro de Cirugía Robótica de Clínica Andes Salud Concepción, doctor Octavio Castillo, especialista en Urología. Se trata de un sistema quirúrgico, de última generación, que permite realizar distintas intervenciones, disminuyendo el dolor post operatorio y el tiempo de recuperación del paciente.

Fue en marzo del año 2019, que Clínica Andes Salud Concepción debutó con el Centro de Cirugía Robótica, tras adquirir el único Robot Da Vinci fuera de la Región Metropolitana. Comienza este Centro con intervenciones urológicas, para luego continuar con otras especialidades médicas en oncología y también, en cirugía reconstructiva.

El doctor Octavio Castillo, fue el primer cirujano en Chile en operar con el robot Da Vinci. Con más de 14 años de experiencia en robótica, comentó que “el sistema Robótico Da Vinci, permite realizar cirugías mínimamente invasivas. Evitando las grandes incisiones por intervenciones tradicionales y siendo un avance significativo en comparación con la laparoscopía. Además, exige un alto nivel de especialización y capacitación de parte de los cirujanos, para realizar este tipo de intervenciones. Esto se traduce, en un servicio hacia las personas con gran innovación, calidad y cuidado, aportando en el bienestar y recuperación de los pacientes”.


Además, señaló que “en nuestra Clínica ha habido un aumento significativo en el número de cirugías, superando las 120 al año en Concepción. Actualmente, sigue siendo el único Centro de Robótica, fuera de la Región Metropolitana”.

Javier Carrillo, paciente del doctor Octavio Castillo, relató que decidió trasladarse desde Iquique a la Clínica Andes Concepción para ser operado de cáncer de próstata con el Robot Da Vinci. Debido a las buenas recomendaciones que había recibido tanto de la tecnología como por la experiencia del doctor Castillo. “Al otro día de ser intervenido ya estaba bailando, con una muy buena recuperación y realizando actividad física con muy poco dolor.”

Como desafío para este Centro de Cirugía Robótica en Concepción, está sumar otras especialidades. 

Las intervenciones de mayor frecuencia que se realizan en Clínica Andes Salud Concepción son cirugías Ginecológicas, Urológicas, Colorrectales y Digestivas, a cargo de equipos de reconocidos especialistas. Los médicos destacados son: Dr.Juan Landeros y  Dr. Fernando Heredia, Ginecólogos Oncólogos. También el Dr.Misael Ocares, cirujano Coloproctólogo; Dr.Franco Innocenti, cirujano Digestivo; Dr. James Hamilton y  Dr.Hernán Herrera cirujanos Bariátricos- Digestivos junto a Dr. Rodrigo Baeza y Dr. Octavio Castillo en Urología.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: