Comenzó el proceso de vacunación de los adultos mayores en Chile
Fotografía: @BelSaldías

Comenzó el proceso de vacunación de los adultos mayores en Chile


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 15:16
COMPARTIR

En La Serena comenzó el proceso de vacunación de los adultos mayores contra el Covid-19 en nuestro país. La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris.

El ministro indicó que la campaña “refleja la preocupación del Gobierno por la tercera y cuarta edad”.

Agregando que “está todo planificado según el criterio de criticidad. Las actividades más críticas o las personas que tengan situación de salud crítica serán los primeros. Luego se ira vacunando a más personas”.

Lee También: Plan de vacunación: Ministerio de Salud revela el orden del proceso de inoculación

En el ELEAM Nuestra Señora de Adacollo, en el sector de Las Compañía, la señora Laura Areyuna de 79 años fue la primera adulto mayor en someterse al procedimiento.

“De repente me sucedió esto y haber estado con las autoridades, me pillaron de sorpresa y me siento muy contenta, porque me dicen que voy a ser histórica, la primera persona vacunada”, afirmó Areyuna.

La señora Laura mandó un mensaje a todos los adultos mayores del país indicando que “reciban la vacuna con esperanza, así como la he recibido yo, contenta y feliz de haber sido vacunada”.

Para cerrar, el ministro Paris informó que la vacuna será voluntaria, ya que no se puede obligar a nadie a someterse al proceso.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1351165932874432512

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: