Bono Invierno pasa al Senado: ¿Qué se debe hacer para acceder al beneficio en caso de aprobarse?
Fotografía: Agencia Uno

Bono Invierno pasa al Senado: ¿Qué se debe hacer para acceder al beneficio en caso de aprobarse?


Por Ariela Ramírez | 13 Junio 2023 18:59
COMPARTIR

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó el proyecto de ley que busca aumentar el Bono Invierno 2023 en 60 mil pesos y que beneficiará a casi un millón y medio de personas. 

Por unanimidad, la propuesta fue aprobada con 140 votos a favor y 0 en contra. Este proyecto hará que el beneficio llegue a 134 mil pesos. 


Quienes recibirán el aumento del Bono Invierno, en caso de aprobarse el proyecto de ley, serán los mismos beneficiarios y beneficiarias que ya lo recibieron en mayo; es decir, personas de 65 años o más con pensiones autofinanciadas menores a $201.6771, sin incluir en esa cifra el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo tuviera.

Esto aplica para pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Cajas de Previsión como Dipreca y Capredena, Mutualidades de empleadores; y pensionados del sistema de AFP o compañías de seguro que sean beneficiarios de la PGU, APSV o tengan pensiones mínimas con garantía estatal. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: