Murió uno de los 8 detectives atacados durante allanamiento por drogas en Araucanía
Fotografía:

Murió uno de los 8 detectives atacados durante allanamiento por drogas en Araucanía


Por Marcelo Ramírez | 07 Enero 2021 17:05
COMPARTIR

Murió uno de los ocho detectives que fueron atacados en la Región de la Araucanía. El hecho se produjo tras un allanamiento por drogas en Ercilla. Se trató del inspector Luis Morales Balcázar, quien pertenecía al Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique.

El hecho se produjo luego de un amplio operativo antidrogas y armas en la localidad de Pidima, donde participaron cerca de 800 efectivos. El funcionario recibió un impacto de bala en el cráneo, falleciendo producto de la gravedad de su lesión.

Lee también El Biobío registró 584 nuevos contagios y 20 fallecimientos por Covid-19: Sólo una comuna retrocederá

"Su deceso se produjo en el marco de un operativo desarrollado durante la mañana de hoy, en el sector de Temucuicui, en La Araucanía. Tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros delitos", sostuvo la PDI en un comunicado.

En ese contexto, "los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes. Quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar".

Lee también Finalmente el Congreso ratificó triunfo de Joe Biden y Kamala Harris tras violentos incidentes

Hasta la Región de la Araucanía viajan el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa y el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli.

Cabe destacar que los detectives habrían pernoctado en el estadio de Angol con el fin de llevar acabo el operativo y no levantar sospechas en la zona.

https://twitter.com/PDI_Araucania/status/1347268095447076867?s=08
ETIQUETAS: