Huachipato tendrá que esperar más tiempo para enfrentar a Magallanes por la Primera División
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato tendrá que esperar más tiempo para enfrentar a Magallanes por la Primera División


Por Deportes Sabes | 12 Junio 2023 22:18
COMPARTIR

Huachipato está realizando todo el trabajo físico para afrontar la segunda parte del año en Talcahuano. Los acereros estaban a la espera de poder enfrentar el 17 de junio a Magallanes, en el partido pendiente por la Primera División. Dicho partido se tenía que jugar en abril pasado, pero fue suspendido por lluvias que se dejaron sentir en el Biobío.

La agenda del compromiso tenía que los industriales recibirían a los de Mario Salas en el sector de Las Higueras el próximo fin de semana. Sin embargo, la ANFP decidió nuevamente dar de baja este compromiso y dejarlo para una fecha que aún se desconoce.


A través de sus redes sociales, el elenco acerero dijo que "informamos que el partido entre Huachipato y Magallanes fue suspendido. La nueva programación del encuentro pendiente será informada oportunamente". Así, los dos planteles tendrán que seguir esperando para poder jugar dicho compromiso, que puede dejar nuevamente en el liderato absoluto a los de Gustavo Álvarez.

El gran motivo que adujo Huachipato es que iba a estar diezmado por las ausencias, ya que Maximiliano Rodríguez, Javier Altamirano y Joaquín Gutiérrez están junto a la Selección Chilena. Hace algunos días, en Radio ADN, el DT Álvarez se había referido a esta situación indicando "no considero justo que se juegue habiendo un jugador, de cualquiera de los dos equipos, involucrado. En este caso hay tres".

Ahora, ambos elencos tienen que proyectar el foco para lo que viene en la Copa Chile, que tendrá su inicio en un par más de semanas. Huachipato jugará contra Temuco y la Academia ante Deportes Santa Cruz. Los del puerto tienen 28 unidades a lo largo del campeonato y están en la punta junto a Cobresal.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: