Universidad de Concepción conquista una gran victoria que le da oxígeno en la Primera B
Fotografía: Comunicaciones UdeC

Universidad de Concepción conquista una gran victoria que le da oxígeno en la Primera B


Por Deportes Sabes | 12 Junio 2023 22:02
COMPARTIR

Universidad de Concepción llegó a jugar el partido pendiente de la Primera B ante Puerto Montt en Collao con mucho aplomo y logró dejar los tres puntos en el Ester Roa Rebolledo. El rival era directo, ya que es el penúltimo de la tabla de colocaciones. Los de Miguel Ramírez jugaron un partido inteligente y se quedaron con la victoria, que les permitirá afrontar de mejor forma la segunda parte de la temporada.

Los penquistas tuvieron en Manuel García a una de sus figuras al igual que el uruguayo Damián González, quien fue fundamental a la hora de liderar las cargas ofensivas que terminaron en el gol. La UdeConce conquistó el 1-0 gracias a una arremetida de su portero tras una falta de Carlos Soza.


García juega rápido para Lucas Molina. El lateral izquierdo se va rápido en demanda de la portería, juega para González y en el centro al área aparece la pierna de Monges para desviarla en propia puerta y así darle la ventaja transitoria al Campanil por 1-0 en el minuto 17.

Luego, García fue clave para realizar dos tapadas a Ramírez, quien fue el agente más peligroso de los dirigidos de Erwin Durán. En el 22', luego del centro de Torres, el artillero de los Hijos de Temporal sacó un remate directo y el Manu disipó el peligro sin problemas.

En el 34', un centro de Rosales terminó en la cabeza de Ramírez y el meta de los del Foro tapó sin problemas la pelota. Ahí, el cuadro de Concepción ganó el partido gracias a esas dos tapadas claves del portero García. En la segunda mitad, el partido decayó bastante en su nivel y fue friccionado, ya que ambos equipos necesitaban la victoria.

En el 71', Osvaldo González realizó su reestreno en el Campanil en un hito importante para Rocky, mientras que en el 76', Felipe Barrientos derriba a Kevin Medel. El tiro libre ejecutado por Damián González terminó con el 2-0 tras el golpe de cabeza de Maximiliano Pérez para estructurar el marcador definitivo y dejar a la UdeConce sólo a 2 puntos de la salvación.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: