Escuela de Curanilahue en toma: Apoderados exigen mejores condiciones para establecimiento
Fotografía: cedida

Escuela de Curanilahue en toma: Apoderados exigen mejores condiciones para establecimiento


Por Josefa Muñoz | 06 Junio 2023 08:12
COMPARTIR

En Curanilahue los apoderados de la Escuela E-765 Colico Sur se encuentran en toma exigiendo mejores condiciones para el establecimiento que asisten sus hijos. Para ello, realizaron un petitorio, el cual incluye 3 puntos.

El petitorio incluye principalmente la instalación de cañones junto con la leña e insumos básicos para la higiene de baños y cocina. Los apoderados tras una conversación con la Dirección de Educación Municipal (Dem), se organizaron para no enviar a sus hijos a la escuela mientras estas exigencias solicitadas no se cumplan.

Fabiola Cantero del centro de apoderados del establecimiento sostuvo "nosotros necesitamos ya el tema de los cañones, la leña y los útiles de aseo, esto es algo debería haber estado en el mes de febrero y no contamos con nada de esto. Nuestros niños en este momento están pasando frío, el tema es que esto ha conllevado a mucho daño, muchas enfermedades".


2 de las 3 peticiones están resueltas

Por su parte, Alejandra Burgos, alcaldesa de la comuna se refirió a la toma y sostuvo "de las 3 peticiones desde esta mañana, la leña y el material de aseo ya están resultas. El tema de los cañones es una contratación que se hizo de un proyecto del Departamento de Educación Municipal que se concreto y no se ha finalizado. Entonces, faltaba adquirir unos cañones porque se habían extraviado algunos y otros estaban en mal estado. De acuerdo al compromiso que hace el empresario es que lo van a instalar antes del miércoles".

Además, se refirió a otras falencias que tiene la escuela y comentó "varios de ellos también están en coordinación para poder ejecutar algunas mejoras. Pero por supuesto que no se puede reparar un establecimiento que tiene más de 20 años de atraso en su mantención. Podemos asumir algunas mejoras, pero no podemos asumir lo que en 20 años no se ha hecho".

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: