Cruzaba la calle junto a su hijo: Madre fallece tras ser atropellada por un camión en la entrada de un servicentro en Peñaflor
Fotografía: Agencia Uno

Cruzaba la calle junto a su hijo: Madre fallece tras ser atropellada por un camión en la entrada de un servicentro en Peñaflor


Por Alvaro Sandoval | 06 Junio 2023 21:44
COMPARTIR

Este martes una madre murió tras ser atropellada por un camión cuando cruzaba la calle junto a su hijo en la comuna de Peñaflor, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas en un cruce peatonal de la entrada de un servicentro, ubicado en Avenida Camino a Melipilla, donde el conductor del vehículo de grandes dimensiones “no se percató que iba cruzando una mujer con su hijo”.

Fue atropellada y lamentablemente falleció en el lugar”, declaró el mayor Leonardo Muñoz, comisario de la 56 Comisaría de Peñaflor, quien confirmó además que su hijo se encuentra en buenas condiciones, con algunas lesiones leves y ya se encuentra junto a sus familiares para poder cuidarlo”.

En tanto, el conductor del vehículo que atropelló a la mujer quedó preliminarmente detenido en espera de las diligencias que realiza la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Sobre la dinámica del hecho, el funcionario policial detalló que todo es parte de la investigación que realizan los organismos especializados, pero precisó que “el ingreso al servicentro tiene una demarcación de paso de peatones, y todos los vehículos que realizan un viraje pierden la preferencia con respecto a los peatones”.

“Hay una demarcación que se ve muy poco, pero dentro de lo que considera la Ley de Tránsito, cada vez que un vehículo realiza una maniobra de viraje, se debe dar la preferencia los peatones que van pasando por el lugar”, explicó el mayor Muñoz.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: