Cerrar Publicidad (10s)

Durante este jueves, en medio del reporte de contagios y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer las novedades para algunas comunas de Chile. Anuncios dentro del contexto del plan Paso a Paso”.

Bajo esa línea la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que a partir del próximo sábado 27 de marzo, toda la Región Metropolitana quedará en cuarentena total. Un confinamiento que no se veía desde mayo del 2020. Mientras que en el Biobío la comuna de Negrete retrocede a cuarentena.

"Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Lee también: 94% de la población estará en cuarentena en la Región del Biobío

Avances (desde las 05:00 del lunes 29 de marzo)

A Preparación: Paredones, Lolol (Región de O’Higgins); Ninhue (Región de Ñuble)

Retrocesos (desde las 05:00 del sábado 27 de marzo)

A Cuarentena: Antofagasta (Región de Antofagasta); Diego de Almagro (Región de Atacama); Los Vilos, Combarbalá, Ovalle (Región de Coquimbo); Llay Llay, Olmué, Cartagena (Región de Valparaíso); Paine, Recoleta, Lampa, Lo Barnechea, Providencia, Til Til, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina, San José de Maipo  (Región Metropolitana); Litueche, Placilla, San Vicente, Santa Cruz (Región de O’Higgins); Molina, Teno (Región del Maule); Negrete (Región del Biobío); Melipeuco, Gorbea (Región de La Araucanía)

A Transición: Alto del Carmen (Región de Atacama), Santa María, Papudo (Región de Valparaíso); Río Claro, Hualañé, Curepto (Región del Maule); Curaco de Vélez (Región de Los Lagos)

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...