Desde hoy el 94% de la población estará en cuarentena en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida

Desde hoy el 94% de la población estará en cuarentena en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 25 Marzo 2021 07:03
COMPARTIR

Desde este jueves, a partir de las 05:00 horas, el 94% de la población estará bajo cuarentena en la Región del Biobío. Hoy, entran a Fase 1 las comunas de Santa Juana, Laja y Yumbel, con lo que 25 de las 33 comunas de la zona pasan a confinamiento total.

Cerca de un millón 500 personas tendrán reducción de movilidad ante las preocupantes cifras de Covid-19 en la zona. De hecho, toda la provincia de Concepción estará en cuarentena.

En tanto, que sólo 102 mil personas quedarán en Fase 2 o 3.

Se trata de Nacimiento-que hoy pasó a Fase 2-, Curanilahue San Rosendo, Negrete y Santa Bárbara están en fase de Transición. En tanto, Antuco, Alto Biobío y Quilaco en la precordillera de la provincia de Biobío tendrán libre desplazamiento este fin de semana, considerando que se encuentran en Fase 3.

También puedes leer: Dan de alta a niños internados por PIMS en Hospital Las Higueras de Talcahuano

Al menos, tras el último reporte se presentó una leve baja con 627 casos nuevos, llegando a 4.950 contagios activos a nivel regional y superando los 90 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la región.

El Seremi de la Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 279 camas UCI y 147 camas UTI, con 8 y 18 disponibles respectivamente, que equivalen al 3% y 12% de disponibilidad, respectivamente”.

Además, se registran 1.465 fallecidos según el informe del Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), basado en la información del Registro Civil e Identificación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: