"Prohibido encender cualquier computador": Ejército de Chile emite alerta por nuevo ataque informático a su red interna
Fotografía: Agencia Uno

"Prohibido encender cualquier computador": Ejército de Chile emite alerta por nuevo ataque informático a su red interna


Por Alvaro Sandoval | 29 Mayo 2023 11:49
COMPARTIR

El Ejército de Chile emitió una alerta por un nuevo ataque cibernético que sufren las redes internas de la institución.

Entre las medidas adoptadas está una orden de desconectar físicamente los cables de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red intranet institucional, así como también no conectar ningún dispositivo externo como pendrives.

"Queda prohibido encender cualquier computador de la unidad, todos los computadores deben permanecer apagados", recalcaron.


Esto, por "motivos de seguridad de la Red Intranet Institucional y de un incidente de seguridad informática que afecta a la Intranet del Ejército", según indica la alerta emitida y consignada por La Tercera.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se conocen sobre el caso, el ataque cibernético ocurrió el pasado sábado y se trataría de un ransomware que encripta los archivos y bloquea los equipos para luego cobrar una recompensa en caso de intentar recuperar la información robada.

Hasta el momento no se conoce la magnitud de este nuevo ciberataque que sufren las redes internas del Ejército de Chile.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: