Profesores inician este lunes paro nacional indefinido
Fotografía:

Profesores inician este lunes paro nacional indefinido


Por Sergio Fuentes | 03 Junio 2019 11:03
COMPARTIR

Un millón de alumnos se quedarían sin clases hoy a raíz del paro nacional convocado por el Colegio de Profesores.

Este lunes inició el Paro Nacional Indefinido convocado por el Colegio de Profesores, luego que, tras varios meses de negociación, el Gobierno no entregó respuestas a su petitorio.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, aseveró que la movilización es en respuesta al “portazo” que les dio el Ministerio de Educación tras las conversaciones que ambas partes estaban llevando a cabo.

“Nosotros lo que estamos reclamando no es un reajuste de salario”, expuso Aguilar, quien señaló que existe una preocupación por el deterioro de la educación pública, ya que existen muchos colegios que no cuentan con salas calefaccionadas e incluso hay plagas de ratones.

Producto del paro al menos un millón de estudiantes quedarían sin clases, considerando que de acuerdo al Colegio de Profesores, más del 70% de docentes podrían adherir al paro.

Además de la preocupación por la educación pública, los docentes incluyen en sus demandas la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, y el término de la doble evaluación docente.

ETIQUETAS: